jueves, 19 de marzo de 2009

reflexion

Se aproxima el 24 de marzo y el solo hecho de nombrarlo, nos hace estremecer.

Nos encuentra hoy ante una crisis del mercado internacional, que se refleja sistematicamente en nuestros mercados internos, es importante detenernos en este punto y analizarlo muy conscientemente, ya que como Patria Grande, Latinoamérica viene teniendo grandes avances, (se denota en los constantes encuentros entre los presidentes del bloque)y en las convenciones realizadas por el grupo RIO y MERCOSUR, donde se puede palpar el avance en cuanto a integracion y respaldo entre los paises, esta cuestion nos enaltece y nos une.Por otro lado cada región de cada país deberá ajustar su economía para paliar esta crisis, que segun los analistas de mercado, describen como una de las peores crisis de la historia.
Nos encuentra con un marco nacional repleto de "conflictos", "cortes", disconformismo, sectarismos y otros ismos mas.
Pero el Pueblo es soberano y sabe lo que quiere, quiere poder darle de comer a sus hijos hambrientos y no tirar la leche en las rutas, no quiere que al comprar un pedazo de carne se lo vendan a $80 y menos carne de tercera o de cuarta como la que nos venden en las carnicerias, porque a la mejor carne la exportan. No quiere tener que sufrir las consecuencias de la sojización, que como sabemos afecta tanto a la parte económica (porque se benefician unos pocos) como a lo ambiental, a lo social y tambien a nuestra salud. Es increible ver como el "poroto de oro" creado en un laboratorio yanqui está en todos lados, cuando uno ve crecer la planta no se explica que algo tan toxico para nuestro organismo como lo es el glifosato no le haga daño a este vegetal sintético. ¿Como puede dejar tanta rentabilidad? ¿O será que los yanquis nos estan queriendo meter soja hasta por las orejas porque no se la quieren comer ellos?.
Pero pasando a temas mas importantes, nos encuentra frente a debates que van hasta las entrañas de la sociedad como lo es la nueva ley de radiodifusión, esperemos que los mediocres no se dejen engañar tan fácilmente por los medios de comunicación monopólicos y que seamos capaces de entablar un debate serio en todos los ámbitos sociales.
Nos encuentra en pleno proceso de juzgamiento a genocidas de la dictadura que no deben tener perdon ni olvido.
Nos encuentra recuperando un nieto mas.
Nos encuentra reflexionando.

Gaspar Venencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario