miércoles, 3 de diciembre de 2008

Para el brindis de fin de año!!!

Toda culminación de etapas conlleva a la reflexión, fin de año es el caso mas usual. Estoy seguro que much@s de ustedes han fijado objetivos para este año que termina. Es probable que se hallan propuesto aprobar “x” cantidad de materias, no recursar, hacer algún que otro curso, participar en proyectos y/o realizar alguna investigación; también puede que alguno@ halla aspirado conseguir novi@, por que no?, o simplemente una compañía pasajera (suele pasar hoy en día ); seguramente alguno ha querido destacarse en deportes; conseguir trabajo pudo haber sido otra meta, teniendo en cuenta las necesidades que afrontamos muchos de nosotros. En fin, varios de estos, son los propósitos que han pasado por la cabeza de todos nosotros.
Ahora bien, esto son objetivos nada mas planteados en el plano individual. El desarrollo del estudiante universitario implica, también, contenidos más trascendentales. Es necesario que nos involucremos asimismo en el plano colectivo, es decir, el social, y nos encaminemos hacia el principal objetivo de nuestra formación que es atender las diversas y complejas demandas de nuestra sociedad, como así también, en la pre-visión de problemas futuros.
Si estos últimos han estado dentro de tus objetivos, adelante! Tenemos mucho por hacer. Sino, el año que viene es una buena oportunidad para avanzar en este aspecto. ¿Cómo empezar? fortaleciendo la unidad, mediante el reconocimiento de necesidades que son comunes entre los estudiantes. Es importante replantearnos el concepto de “competencia”, orientándola a lo constructivo y no en desmedro del otro. Ser “competente” significa poder hacer, no deshacer.
Como para terminar este pesado y casi fraternal sermón, desde la Agrupación Almafuerte, intentaremos facilitar el cumplimiento de estos intereses colectivos a través de las áreas de Cultura y Extensión del CEFBro.
El compromiso y el esfuerzo de todos es la clave del progreso.

Felices vacaciones!!!